Lineamientos para los ensayos

Sus ensayos deberán contener los siguientes puntos, sin que estén indicados de forma literal (para ello se les exhorta a utilizar encabezados)

1.-Introducción (no mayor a media cuartilla)

2.-Breve reseña de la obra (tres a cuatro párrafos máximo)

3.-Desarrollo y conclusión (o conclusiones). Más allá de comentar qué dice el texto, rescaten las ideas que les parezcan más ricas e interesantes. A partir de ello, seleccionen una tesis para que sea argumentada.

Se considerará la creatividad como un aliciente en sus trabajos. No por tratarse de un ensayo lo redacten lineal; recurran a su vida cotidiana, ya sea en el ámbito familiar, académico, laboral…Hay quienes gustan de hacer cuentos, por ejemplo, lo cual es viable siempre y cuando se plasmen los requisitos solicitados.

4.-Las citas textuales que utilicen deben ser pertinentes con lo que están escribiendo. No se trata de utilizarlas para cumplir un requisito más.

5.- Bibliografía

6.-No es necesario realizar portada (ahorremos papel) Tan sólo basta con su nombre y materia. Letra Times 11, interlineado 1.5

Danny

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Lineamientos para los ensayos

  1. Nydia Valerio

    Tengo una pregunta en cuanto al desarrollo del ensayo, donde dice que argumentemos la tesis ¿Esta será de forma que afirme o niegue alguna o algunas de las ideas que encontremos importantes de los textos? ¿Eso haremos?
    Nydia.

Deja un comentario